El portavoz del grupo municipal de Vox en Castellón y concejal de Emergencias y Seguridad, Antonio Ortolá, ha afirmado este lunes ante los medios que "el socialismo es la escoria de la sociedad" y que uno de sus principales objetivos políticos es "acabar radicalmente con el socialismo".
Las declaraciones se han producido tras ser preguntado por los supuestos casos de corrupción en el PSOE nacional y la posible convocatoria de elecciones anticipadas.
Ortolá ha defendido que la libertad económica y social no se ha conseguido nunca "a base de restringir derechos, imponer impuestos o subvencionar a la gente", y ha argumentado que estas políticas solo han contribuido al empobrecimiento del país.
En este sentido, ha señalado que "todo lo que sea oponerse al socialismo es bueno para España", mientras que continuar con las políticas del actual presidente, Pedro Sánchez, es, en su opinión, "malo" para el conjunto del país.
Respecto a posibles pactos o acuerdos en el futuro con el PP, Ortolá ha reconocido que "habrá que entenderse de algún modo", pero ha matizado que será la dirección nacional del partido quien determine cómo deberían articularse esos entendimientos.

