ALMASSORA

Almassora pone en marcha hoy la Fira de Nadal

La plaza Pere Cornell acoge hoy la inauguración de la Fira de Nadal a partir de las 18.30 horas con el objetivo de fomentar las compras navideñas en los comercios de Almassora.

ondacero.es

Castellón | 10.12.2021 10:10

Almassora pone en marcha hoy la Fira de Nadal
Almassora pone en marcha hoy la Fira de Nadal | Almassora

La feria, que ocupa el centro urbano hasta el domingo 12, cuenta con la participación de 13 empresas locales, además de la caseta del Ayuntamiento y de la de Aproca, entidad que aglutina a comerciantes de Almassora.

En esta ocasión la Concejalía de Comercio, encabezada por Javier Martí, ha decidido acompañar la cita con actividades infantiles e hinchables durante el fin de semana. De este modo, el consistorio busca que la Fira de Nadal se convierta en un espacio para revitalizar el comercio local con las compras navideñas, además de una jornada de ocio y diversión para los menores acompañados de sus familiares.

El recinto abre sus puertas esta tarde desde las 18.30 hasta las 21 horas, mientras que el fin de semana el horario será desde las 11 hasta 14 horas por las mañanas y desde las 17 hasta las 21 horas por las tardes. Por otro lado, 13 comercios participan en esta edición, cuatro de ellos disponen de dos casetas debido al volumen de sus productos o servicios que ofrecen a los asistentes.

El público que acuda a la plaza Pere Cornell puede encontrar: floristería, servicios hosteleros, estudio de fotografía, productos para animales, papelería, alimentación, taller de cristalería y aluminio o moda y complementos. En definitiva, una gran variedad de opciones para que todos los vecinos tengan su opción de compras navideñas en la Fira de Nadal de Almassora.

De este modo, los comercios participantes son: Modas y complementos Falomir, floristería Ana, Papilio creaciones, salazones el Emperador, Punt i Goma, Comercial 98, José Aluminios, Món Animal, editorial Un Ratet, Mia Moda, Nidori Estudio, pastelería Inma y Parlem; además de las casetas del Ayuntamiento de Almassora y de la entidad de comerciantes Aproca.

Por último, el concejal de Comercio, Javier Martí, ha animado a la ciudadanía a acudir a la Fira de Nadal de Almassora para realizar las compras navideñas “es importante que entre todos apoyemos a nuestros comercios, más si cabe tras la pandemia que ha azotado económicamente a nuestros pequeños empresarios”. “Desde el consistorio buscamos favorecer tanto a los locales hosteleros de la plaza como a los participantes de la feria”, ha afirmado el edil.

Arranca la venta de las camisetas de la III Marcha contra el cáncer, prevista para el día 19

III Marcha contra el cáncer en Almassora
III Marcha contra el cáncer en Almassora | Almassora

El equipo de gobierno de Almassora se ha sumado a la III Marcha contra el cáncer que organiza la Fundación Le Cadó y el Ayuntamiento y que este año destinará la recaudación íntegra a la investigación en la Universitat Jaume I coincidiendo con la Navidad. Las camisetas, diseñadas por la empresa local Dobleessa, tienen un precio de 7 euros y pueden adquirirse en el Ayuntamiento, la piscina municipal y los comercios Lencería Dona, Moda y complementos Falomir Giménez, Piquer Ópticos, Centro Jade Terapias Alternativas, Floristería Monfort y Revista Parlem. FCC y Caixalmassora apoyan el evento, previsto para el 19 de diciembre, con su patrocinio.