ONDA SOSTENIBLE

Onda pone en valor su modelo sostenible en la cumbre de la Agenda 2030 de la FEMP

La alcaldesa de Onda ha puesto en valor el modelo sostenible en la cumbre de la Agenda 2030 de la FEMP que se celebra en Barcelona.

Alicia Llop

CASTELLON | 15.11.2022 15:37

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester durante la intervención en la cumbre.
La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester durante la intervención en la cumbre. | Ayuntamiento de Onda

La alcaldesa de Onda ha descrito las estrategias de difusión, información y participación puestas en marcha en Onda para dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el cumbre de la Agenda 2030 que organiza la Federación Española de Municipios y Provincias, que se está celebrando en Barcelona.

La estrategia de difusión municipal ha sido uno de los ejes de la intervención de Ballester. La información en la página web, la publicidad en medios de comunicación locales y la difusión en redes sociales son algunas de las acciones llevadas a cabo por el consistorio para divulgar la necesidad de seguir con la `revolución sostenible´.

El riego inteligente en parques y jardines, las actividades para niños en la biblioteca o los contenedores para reciclar tapones son otras de las acciones que Ballester ha expuesto en Barcelona.

Cabe recordar que uno de los hitos de la estrategia sostenible Onda 2030ha sido la consecución de uno de los cinco bosques olímpicos que promueve el Comité Olímpico Español, con el objetivo de contrarrestar la huella de carbono generada en sus actividades y desplazamientos, como en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La alcaldesa ha sido seleccionada para leer el manifiesto de clausura de las jornadas, acto que se celebrará mañana al cierre de la Asamblea de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030.