CONSORCI DEL MILLARS

El alcalde de Vila-real es el nuevo presidente del Consorcio del Millars

El nuevo presidente ya ha comunicado cuales van a ser las prioridades durante la legislatura de 2 años al frente del consorcio.

ondacero.es

CASTELLON | 30.03.2022 14:11

El alcalde de Vila-real es el nuevo presidente del Consorcio del Millars
El alcalde de Vila-real es el nuevo presidente del Consorcio del Millars | Premsa Consorci de la Desembocadura del riu Millars

El cambio de presidencia se ha producido hoy tras la Junta del Consorcio gestor del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Millars. La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, quien ha ostentado la presidencia durante dos años ha cedido el puesto a José Benlloch.

Benlloch ya ha avanzado algunos retos de la nueva etapa al frente de la presidencia, como a de continuar con la gestión de proyectos de conservación y mejora, como la Gola Nord en Almassora o la nueva laguna en Borriana.

El alcalde de Vila-real ha incidido en la oportunidad que suponen los fondos europeos Next Generation i Feder para llevar a cabo actuaciones más ambiciosas que ayuden a reducir la presión agrícola e industrial en el paraje, y poder mejorarlo, ampliarlo con la adquisición de terrenos- dice Benlloch- si es necesario.