INFRAESTRUCTURAS

ADIF plantea suprimir la pasarela elevada por un paso subterráneo en la estación de Vila-real

La idea es mantener la estación en su ubicación actual y modernizar el edificio y su entorno, coordinado con la creación del intercambiador de transportes previsto en la zona.

Onda Cero Castellón

Castellón | 27.05.2024 09:05

ADIF plantea suprimir la pasarela elevada por un paso subterráneo en la estación de Vila-real
ADIF plantea suprimir la pasarela elevada por un paso subterráneo en la estación de Vila-real | ondacero.es

El alcalde de Vila-real ,José Benlloch, y Adif han cerrado un plan de trabajo adecuar la integración de la vía del tren hacía el puerto de Castellón a su paso por Vila-real. Las obras podrían suprimir la pasarela elevada de la estación de trenes de Vila-real lo que se solucionaría con la construcción de un paso inferior.

En el término Vila-real la vía cuenta con 2,3 km de recorrido. La idea es mantener la estación en su ubicación actual y modernizar el edificio y su entorno, coordinado con la creación del intercambiador de transportes previsto en la zona.

El alcalde de Vila-real, José Benlloch, la directora general de Planificación, Estrategia y Proyectos de Adif, Montserrat Rallo y la directora de Planificación Funcional, Mª Valverde Lage, se han reunido esta semana para avanzar en la integración de la vía a su paso por el término municipal y analizar de la supresión de la pasarela elevada de la estación de trenes de Vila-real.

“Coincidimos en que lo más urgente es el ámbito de la estación de tren, pero es el momento de poner las luces largas y plantear soluciones integrales que nos garanticen la integración de la vía en los 2,3 km de recorrido por el término municipal, manteniendo la estación en su ubicación actual y modernizando el edificio y su entorno, coordinado con la creación del intercambiador de transportes que está previsto en la zona”, ha incidido Benlloch. Con este objetivo, Adif y el Ayuntamiento avanzarán en las propuestas, que se presentarán en una próxima reunión prevista para octubre.