AUMENTAN LOS ACCIDENTES LABORALES

Los accidentes laborales aumentan en Castellón: en 2018 once personas perdieron la vida

La provincia suma los peores números en 10 años con cerca de 7.000 trabajadores durante el año pasado.

ondacero.es

Castellón | 18.03.2019 13:22

Imagen de archivo: Accidente laboral
Imagen de archivo: Accidente laboral | Pixabay

Los accidentes laborales aumentan en Castellón. La provincia suma los peores números en 10 años con cerca de 7.000 trabajadores afectados en el 2018. De estas personas afectadas, 11 perdieron la vida. Unos datos que preocupan y es que en cuanto a los fallecimientos, se trata de la cantidad más alta desde el año 2008, cuando murieron 12 empleados.

Estas cifras, publicadas por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, se traducen en un incremento de la siniestralidad laboral y es que han aumentado casi un 7% respecto al 2017. Para la Administración, los sindicatos y los empresarios, la clave para mejorar estos números y evitar estas situaciones, hay que mejorar en prevención e invertir más recursos económicos. Según ha explicado a Onda Cero Castellón Albert Fernández, responsable de Salud Laboral de CCOO, esto "se debe a la falta de concienciación y por la presión bajo la que trabajan los empleados".

Cabe destacar que el sector industrial es el más afectado con casi 2.000 accidentes en el 2018, 400 más que el año anterior. A este sector le sigue el comercial, el agrícola y la construcción.