NUEVA AGRESIÓN A UN FUNCIONARIO

ACAIP reclama a la administración 40 trabajadores más para garantizar la seguridad del centro penitenciario de Albocàsser

Aseguran que no tienen ni personal ni material suficiente para que la prisión funcione con normalidad.

ondacero.es

Castellón | 11.02.2019 14:30

Centro penitenciario de Albocàsser.
Centro penitenciario de Albocàsser. | Onda Cero

El sindicato de prisiones ACAIP reclama a la administración 40 trabajadores más para garantizar la seguridad del centro penitenciario de Albocàsser.

Todo, después de que este sábado se produjese una nueva agresión a un trabajador del centro. Aseguran que no tienen ni personal ni material suficiente para que la prisión funcione con normalidad.

Desde ACAIP critican que los funcionarios, que deberían tener como decías un aumento de personal del 10 por ciento, no tienen la formación adecuada y tampoco cuentan con material de seguridad suficiente. Escuchamos a Marcos Álvarez, delegado sindical de ACAIP en esta localidad, que nos cuenta las necesidades del personal.

Todo después de que este sábado una nueva agresión afectase a uno de los funcionarios del centro. Un interno se abalanzó sobre el funcionario, lo tiró al suelo y agarró el cuello para intentar morderle en varias ocasiones.ACAIP asegura que la situación es insostenible y pide medidas urgentes antes de que pueda suceder algo más grave.