PLAN RESISTE

2.000 euros fijos en ayudas para autónomos y microempresas de sectores afectados

Es la segunda línea del Plan Resiste anunciado por el president Ximo Puig y que contempla 18,6 millones de euros para la provincia de Castellón.

ondacero.es

Castellón | 22.01.2021 09:50

Ximo Puig,Plan Resiste.
Ximo Puig,Plan Resiste. | ondacero.es

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que cada autónomo y microempresa de los sectores más afectados por la crisis recibirá una cuantía directa fija de 2.000 euros para evitar el cierre de los negocios viables a través de la línea de ayudas 'Paréntesis', la segunda línea de ayudas que contempla el 'Plan Resiste'.

Este programa 'Paréntesis' asciende a 160 millones de euros con fondos autonómicos (100 millones), provinciales (36 millones) y los municipales (24 millones). El número aproximado de beneficiarios asciende a 45.000 autónomos y 23.000 microempresas, con unos 136.000 trabajadores vinculados.

El decreto-ley se aprueba este viernes por el pleno del Consell, tras lo que se abre un plazo de 15 días para que los ayuntamientos presenten sus solicitudes. Será ejecutado por los ayuntamientos como institución más cercana y permitirá cubrir los gastos corrientes de las empresas desde el inicio de la pandemia. La intención es que las ayudas lleguen "lo más rápidamente posible".

Según las previsiones, a las empresas y autónomos de los municipios de Castellón les corresponden 18,63 millones de euros.