LA INVESTIGACIÓN ESTÁ BAJO SECRETO DE SUMARIO

150 personas salen a la calle en Betxí para protestar por la presunta agresión sexual que sufrió una vecina de la localidad

La Guardia Civil está en estos momentos investigando los hechos ya que la victima, de 40 años, salió de casa para tirar la basura y no se supo nada más de ella hasta 24 horas después, cuando apareció en Vila-real.

ondacero.es

Castellón | 29.01.2019 14:22

Imagen de archivo: manifestación contra la violencia de género.
Imagen de archivo: manifestación contra la violencia de género. | Onda Cero

150 personas salen a la calle en Betxí para protestar por la presunta agresión sexual que sufrió una vecina de la localidad. La Guardia Civil está en estos momentos investigando los hechos ya que la victima, de 40 años, salió de casa para tirar la basura y no se supo nada más de ella hasta 24 horas después, cuando apareció en Vila-real muy desorientada y asegurando que había sido secuestrada y violada durante su desaparición. Ahora los vecinos muestran todo su apoyo a la familia.

La mujer salió de casa a las siete y media de la tarde del miércoles pasado para tirar la basura y no fue encontrada hasta el día siguiente, cuando apareció a 10 kilómetros de la localidad y con signos de violencia.

A los allegados de la víctima no les consta que, en los últimos meses, la mujer hubiera sido objeto de mensajes agresivos o hubiera recibido presiones de algún desconocido interesado en una relación sentimental.

La Guardia Civil ha abierto una investigación y mientras se aclaran los hechos, los vecinos de la localidad han decidido mostrar su repulsa ante lo sucedido.

En la concentración que se celebró anoche en Betxí, la propia víctima, unamujer de 40 años, casada y con 3 hijos, denunció públicamente los hechos.

Además, quiso leerun comunicado en el que agradecía el apoyo recibido y apuntaba que había sido ella la víctima, pero que podría "haberle ocurrido a cualquier persona".

A este respecto, el alcalde de Betxí, Alfred Remolar, asegura que desde el consistorio "están consternados por lo sucedido". El primer edil asegura que es evidente que la víctima ha sido agredida, aunque falta que se investiguen los detalles de lo sucedido.

Remolar espera "que se pueda dar lo antes posible con los culpables y que paguen con todo el peso de la ley". Según ha confirmado la Guardia Civil a Onda Cero Castellónla investigación está bajo secreto de sumario.