VALORACIÓN DE ASHOTUR

El sector turístico de Castellón perderá un mínimo 200 millones de euros

Son los cálculos más optimistas que realiza el sector en la Comunitat, contando que pudiesen trabajar en la temporada de verano, algo que todavía no saben si sucederá.

ondacero.es

Castellón |

El sector hotelero perderá cientos de millones de euros con la crisis del coronavirus. El presidente de la asociación de hoteleros en Castellón, Carlos Escorihuela, resalta que no ven ninguna buena noticia en el horizonte. Las pérdidas serán millonarias y el empleo se verá gravemente afectado. Aun así, según Escorihuela, la intención de los empresarios es volver poco a poco a la normalidad y poder recuperar el ritmo que tenían antes de la emergencia por coronavirus. En la provincia de Castellón se perderán mínimo 200 millones de euros. El presidente de Ashotur, compara esta crisis con la del 2008 y teme que pueda ser mucho peor.

La noticia más optimista del sector es que esta crisis ha sacado a relucir la parte más solidaria de la sociedad. También ellos como empresarios, quieren ayudar al sector, muchos ya lo hacen con sus hoteles reconvertidos en centros sanitarios pero además, plantean ahora una nueva iniciativa que pueda prestar homenaje a los sanitarios.Es el caso de localidades como Peñíscola, por ejemplo, donde se ofrece a sanitarios y efectivos de seguridad descuentos si pasan sus próximas en la localidad, una vez se termine el confinamiento.

En cuanto a la destrucción de puestos de trabajo, el presidente de Ashotur espera que se puedan recuperar todos los puestos de trabajo ya que el sector depende de su mano de obra y de la cualificiación en la prestación de servicios. Aun así, reconoce que ahora mismo reina la incertidumbre y que habrá que esperar para poder ver y analizar todos los escenarios posibles.