Pau Cabanes cuenta con papeletas para formar parte del próximo proyecto amarillo para una campaña que estará marcada para la disputa de la Liga de Campeones. Y es que el canterano entra en los planes de Marcelino a la hora de dotar a su equipo de mayor fondo de armario para una temporada tan exigente
Tras su cesión al Alavés en la segunda parte de la temporada, el canterano es uno de los varios futbolistas que este verano regresan a la disciplina amarilla. Cabanes será uno más de los jugadores del plantel castellonense que arrancarán la pretemporada en la segunda semana del mes de julio. Un periodo durante el cual el club deberá tomar decisiones definitivas sobre varios canteranos. Pero la realidad es que en el caso de Cabanes, cuenta con muchas opciones de formar parte del plantel definitivo.
Pese a que, dependiendo de lo que suceda en el mercado y de que puedan llegar nuevos jugadores, una nueva cesión para que gane mayor experiencia no está descartada, a favor de la continuidad del futbolista juega el exigente calendario que por delante le espera al club de La Plana esta temporada. La polivalencia de Cabanes, que le permite jugar tanto en banda como en cualquier posición del frente ofensivo, así como su potencia y velocidad, son especialmente apreciadas por el técnico.
La pasada campaña, y tras dar el salto al primer equipo con 19 años, Pau disputó 10 partidos bajo la batuta de Marcelino en los que anotó un gol y dio una asistencia antes de salir cedido al Alavés. Este verano tendrá la oportunidad soñada de seguir creciendo en el club de su vida.
De esta forma, y salvo giro inesperado de los acontecimientos, el futbolista parece ser el único que entra en los planes de cara a la próxima temporada mientras que al resto se les buscarán salidas bajo diferentes fórmulas . Junto a Cabanes, cabe recordar que este verano regresan al Villarreal de sus cesiones una larga lista de futbolistas: Danjuma (Girona), Terrats (getafe) , Carlos Romero (Espanyol), Altimira (Leganés), Gerard Hernández (Elche), Carlo Adriano (Mirandés), Jorge Pascual (Eibar) y Alex Forés (Levante),