Villarreal CF

Un Villarreal con acento canario

Ayoze Pérez, Yeremy Pino y Alberto Moleiro comandarán el ataque del "submarino" la próxima temporada. Por primera vez coincidirán tres futbolistas canarios en el Villarreal

El Villarreal firma a Moleiro por cinco temporadas

Víctor Franch

Castellón |

Un villarreal más canario que nunca
Un villarreal más canario que nunca | LaLiga

El reciente fichaje de Alberto Moleiro por parte del Villarreal hará que el de la próxima temporada sea el más canario de su historia. Con el joven internacional sub 21, serán hasta 3 los jugadores nacidos en las islas los que vistan la camiseta del club de Las Plana la próxima temporada, un hecho sin precedentes en la historia de la entidad.

El nombre de Moleiro, que firmó un contrato que le liga al Villarreal hasta el 2030 tras el pago de 16 millones (más dos en variables) por parte del Villarreal, se suma al de sus paisanos Ayoze Pérez y Yeremy Pino, dos de los futbolistas más destacados del conjunto castellonense y ambos internacionales absolutos. De esta forma se convertirá en el séptimo jugador canario que vestirá la camiseta amarilla a los largo de toda su historia.

Y la realidad es que habitualmente ha sido una apuesta sobre seguro de jugadores que, por norma general, han dado un gran rendimiento en el conjunto amarillo. Prueba de ellos es que, todo aquellos que han llegado en Primera, han acabado vistiendo la elástica de la selección mientras jugaban en el Villarreal.

Guayre fue la primera gran apuesta

Antonio Guayre con el Villarreal CF
Antonio Guayre con el Villarreal CF | Villarreal CF

Hasta la fecha la apuesta más importante era la Antonio Guayre. El Villarreal rompió la banca en el verano del 2001 para pagar seis millones de euros, una cantidad importantísima para aquella época, por el que era considerado una de las grandes promesas del fútbol español. El gran canario jugó durante cinco temporadas en El Madrigal. Acumuló un total de 181 partidos en los que anotó 25 goles y donde llegó a alcanzar la internacionalidad. Las lesiones frenaron sus trayectoria y dejaron su carrera en mucho menos de lo que apuntaba en sus inicios.

Posteriormente llegaría otro internacional como fue el caso del lateral Ángel López. Un muy buen futbolista que dejó huella por su rendimiento y profesionalidad durante cinco campañas en las que también llegó a vestir la elástica de la selección. El carrilero disputó 150 partidos con el Villarreal, 11 de ellos en Liga de Campeones.

Hay que viajar más lejos en el tiempo para encontrar los primeros futbolistas canarios que vistieron la camiseta del Villarreal. Fueron las casos de Francisco javier Melian Sánchez, Javi "segundo" en la 93/94 en segunda división y de Carlos Juan en la 76/77, el primer canario en vestir la amarilla del Villarreal.