Tras dos victorias consecutivas de gran prestigio, Amics visita Lleida esta fin de semana con la intención de lograr la tercera victoria consecutiva. Un momento dulce tanto de juego como de resultados para los hombres de Juan Antonio Orenga que se ve empañado por las dudas que en este momento mantiene en varios jugadores de cara al fin de semana. Y estas se concentran en su juego interior.
Como ya sucediera ante el Oviedo una semana más será baja su principal anotador, Eric Stutz. El norteamericano, que se lesionó en Fuenlabrada dos jornadas atrás, será de nuevo la principal ausencia y su participación es una incógnita de cara a los próximos compromisos. Pero podría no ser la única ausencia. El senegalés Tanor Ngom será duda hasta casi última hora por problemas gastrointestinales, toda vez que no ha participado de los entrenamientos durante toda la semana.
De la misma forma tampoco ha estado con el grupo el serbio Jankovic, quien se encuentra de permiso en su país por motivos familiares con permiso del club. Su participación ha sido clave hasta la fecha tanto en la faceta anotadora como reboteadora, siendo en esta última uno de los mejores del campeonato. Se espera su llegada para antes del domingo, pero será tras una semana fuera de la dinámica de trabajo.
Orenga: "Queremos ir a ganar pese a las bajas"
El técnico Juan Orenga analizó la actualidad del equipo antes de visitar el Barris Nord: "Lleida van a defender agresivo, van a correr mucho y con juego abierto . Necesitan ganar y vamos a encontrar dificultad en un partido donde las bajas nos pueden hacer daño. Cada jugador deberá dar el 110 o el 120%. Tan sólo tenemos a Gonzalo Bressan en estos momentos para la pintura, pero trataremos de afrontar el partido para ganar"
De la misma forma se refirió al buen momento por el que pasa el equipo tras las victorias ante Fuenlabrada y Oviedo: "Estamos muy contentos de como van las cosas . Queríamos un equipo rápido y con alegría en ataque. eso tiene su riesgo, pero estamos en una dinámica muy buena. Los primeros cuartos de los últimos partidos son para guardarlos y, cuando se ha complicado, hemos tenido la cabeza fría para ganarlos"