DECLARACIÓN ANTE EL JUZGADO 4 DE CASTELLÓN

Carlos Fabra declara hoy por un presunto delito de ocultación de bienes

El juzgado investiga ahora si Fabra ocultó bienes de su patrimonio para presuntamente dificultar la ejecución de la sentencia de la Audiencia de Castellón del año 2013, por la que fue condenado a cuatro años de prisión y al pago de una multa de 1,4 millones de euros.

ondacero.es

Castellón | 28.10.2020 09:04 (Publicado 27.10.2020 13:46)

FOTO DE ARCHIVO || Carlos Fabra a la salida de los juzgados en Castellón.
FOTO DE ARCHIVO || Carlos Fabra a la salida de los juzgados en Castellón. | ondacero.es

El expresidente de la Diputación y del Partido Popular de Castellón, Carlos Fabra, declarará mañana a las 10 ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón. Como ya avanzó Onda Cero, se le investiga a él y a cuatro personas más en una causa que trata de averiguar si el ex mandatario popular ocultó bienes de su patrimonio para presuntamente dificultar la ejecución de una sentencia por la que fue condenado a cuatro años de prisión.

El domicilio de Fabra en la localidad de Oropesa del Mar fue registrado el pasado 22 de septiembre por agentes de la Policía Nacional en el marco de esta investigación.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat, el juzgado abrió esta causa en 2017 tras una denuncia de Fiscalía por la presunta comisión de delitos de frustración de la ejecución; tráfico de influencias; blanqueo de capitales; cohecho y negociaciones prohibidas a los funcionarios.

El juzgado investiga ahora si Fabra ocultó bienes de su patrimonio para presuntamente dificultar la ejecución de la sentencia de la Audiencia de Castellón del año 2013, por la que fue condenado a cuatro años de prisión y al pago de una multa de 1,4 millones de euros. En esta nueva causa están investigados, además del propio Carlos Fabra, su mujer, uno de sus hijos y una cuarta persona.

LO MAS