CURSO UNIVERSITARIO

Arranca un nuevo curso universitario en la UJI con presencialidad en las aulas y con el covid en el punto de mira

Cerca de 12.000 estudiantes vuelven a las aulas de la Universitat Jaume I con el objetivo de mantener la presencialidad total durante el curso.

ondacero.es

CASTELLÓN | 06.09.2021 12:41

La Universitat Jaume I oferta 54 títulos de postgrado propio para el curso 2021-2022
La Universitat Jaume I oferta 54 títulos de postgrado propio para el curso 2021-2022 | ondacero.es

La Universitat Jaume I inicia este lunes 6 de setiembre un nuevo curso académico y lo hace pendiente de la situación epidemiológica. Los rectores de la propia universidad se reunirán a lo largo de esta semana con el fin de buscar las soluciones para mantener una presencialidad total, tal y como informaba el Periódico Mediterráneo y ha podido corroborar esta emisora.

La presencialidad casi completa vuelve en este nuevo inicio de curso académico en la Universidad Jaume I. Por el momento y si la crisis sanitaria lo permite, los alumnos aparcan las clases telemáticas y regresan de forma ordenada a las aulas, así ha explicado un miembro del Gabinete rectoral a Onda Cero Castellón.

No obstante, desde el equipo rectoral informan a Onda Cero Castellón que las medidas preventivas y sanitarias del curso pasado tales como la obligatoriedad de mascarilla, uso de gel hidroalcoholico y la reducción de parte del aforo en cafeterías, bibliotecas y demás zonas comunes continúan. También, se mantiene el sistema de vigilancia, control y seguimiento de casos. De esta forma, el Comissionado de la rectora para la adaptación a la nueva normalidad seguirá gestionando los distintos protocolos de actuación durante este curso 21-22.

Un curso lleno de novedades

La situación sanitaria no es la única novedad, ya que desde este mismo año se inauguran dos nuevos grados en el centro universitario castellonense. La titulación de Actividad Física y el Deporte y la de Inteligencia Robótica, que comenzarán con 60 y 30 plazas respectivamente.

Temas