Hasta el 13 de noviembre

Ximo Puig anuncia que se prolongará otra semana el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana

El presidente afirma que, por ahora, no se plantea solicitar el Gobierno un confinamiento domiciliario

Pepe Requena

Alicante | 04.11.2020 09:17

La Generalitat prolongará durante otra semana más desde el próximo viernes el cierre perimetral de toda la Comunitat Valenciana y el límite máximo de 6 personas para reuniones de personas no convivientes en el ámbito público y privado.

Además, también se mantiene el toque de queda nocturno entre las cero y las 6 horas y las medidas especiales en 25 municipios de la provincia que ya fueron decretadas hasta el 9 de diciembre para intentar reducir los contagios.

Sin embargo, según las últimas actualizaciones de la Consellería de Sanidad, los nuevos positivos aumentan pero el President de la Generalitat, Ximo Puig no se plantea, por el momento" solicitar al Gobierno un confinamiento domiciliario, tal y como están pidiendo otras regiones. "Hay que ser razonables aunque la salud es lo primero", ha añadido.

En su lugar, se prorrogan las citadas medidas que, en opinión de Ximo Puig, “no afectan excesivamente a la actividad económica”. No obstante, ha destacado que "ante una pandemia para la que no se ha encontrado toda la trazabilidad, hay todavía muchas incertidumbres”.