SALUD

Vithas Medimar ofrece una técnica dermatológica que evita la sudoración

La técnica, aplicada por el Dr. Pedro Lloret, consiste en un tratamiento de toxina botulínica aplicada en pequeñas punciones

Onda Cero Alicante

Alicante | 20.07.2023 12:56

Una técnica que evita la sudoración.
Una técnica que evita la sudoración. | Vhitas Medimar.

El Hospital Vithas Medimar ofrece una técnica dermatológica que evita la sudoración axilar. La técnica, aplicada por el Dr. Pedro Lloret, dermatólogo del centro, consiste en un tratamiento de toxina botulínica aplicada en pequeñas punciones que consiguen resolver el problema de la sudoración excesiva durante nueve meses aproximadamente. Si este tratamiento se realiza una vez al año, coincidiendo con el verano, se consigue una mejoría extraordinaria de la calidad de vida hasta la siguiente temporada estival, en la que podría repetirse el tratamiento.

El sudor es un mecanismo fisiológico que tiene el organismo que consiste en liberar calor para mantener la temperatura del cuerpo, por lo que éste, para adaptarse al aumento de la temperatura ambiental, intensifica la sudoración. Sin embargo, la sudoración se presenta como respuesta a estímulos físicos como el calor, pero también, a causas emocionales. La causa de la sudoración excesiva primaria no es conocida, aunque se piensa que hay una regulación neurológica anormal.

Otras veces puede ocurrir debido a enfermedades como la diabetes, el hipertiroidismo, el consumo de determinados fármacos, infecciones o incluso tumores, pero esto es muy infrecuente. Es recomendable acudir al dermatólogo cuando supone una limitación en las actividades sociales, familiares o laborales o bien cuando le altera a una persona por otros motivos.