PROBLEMAS PARA ATENDER EMERGENCIAS

Los vecinos de Tabarca exigen un helipuerto en condiciones

Las demandas se intensifican después de que el pasado miércoles se produjera un rescate en el que el helicóptero tuvo serias dificultades para socorrer al afectado.

David Gozálvez

Alicante | 25.08.2023 14:00

Aterrizaje del pasado miércoles en el aeropuerto improvisado para rescatar a un hombre con síntomas de ahogamiento

Los vecinos de la isla de Tabarca exigen un helipuerto en condiciones para prestar un servicio de emergencias digno a residentes y turistas. Las demandas se intensifican tras el suceso del pasado miércoles, en el que se produjo un rescate en el que el helicóptero tuvo serias dificultades para socorrer al afectado.

El helicóptero necesitó la ayuda de residentes y turistas para alumbrar el terreno y poder rescatar así a un hombre con síntomas de ahogamiento.

Cuenta la presidenta de la asociación de vecinos de Tabarca, Carmen Martí, que el vehículo tuvo que hacer un aterrizaje de riesgo por la falta de iluminación del helipuerto improvisado con el que cuenta la isla.

Carmen Martí, presidenta de la asociación de vecinos de Tabarca

Llevan meses pidiendo la retirada de las estructuras de basuras que dificultan el aterrizaje e insiste en que las instalaciones no están preparadas para atender emergencias. También ha puesto en valor la colaboración vecinal para salvar al afectado.

Carmen Martí, presidenta de la asociación de vecinos de Tabarca

Denuncia también que en caso de urgencia los heridos son trasladados en los vehículos con los que llevan la basura. Además, a nivel sanitario la clínica carece de recursos, creando una situación que Martí califica de tercermundista.