Marina Alta

Tres detenidos en Pedreguer por robos en colegios, establecimientos públicos y viviendas

👉La Guardia Civil ya les conocía de antemano por otros delitos contra el patrimonio

Pepe Requena

Alicante | 23.01.2024 16:33

Un agente vigila a uno de los arrestados
Un agente vigila a uno de los arrestados | Guardia Civil de Alicante

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por supuestamente robar en dos centros educativos, dos viviendas y en un establecimiento público, todo ello en el municipio de Pedreguer. Las pesquisas se iniciaron después de que el puesto de la Benemérita en este municipio de la Marina Alta recibiera en el último trimestre de 2023 denuncias de tres robos cometidos en dos colegios.

Tras analizar la forma de actuar y el área de "trabajo" de los delincuentes, los agentes centraron sus investigaciones en tres residentes locales. Se trataba de dos hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 19 y 40 años, que eran conocidos por los investigadores por su participación en otros delitos contra el patrimonio.

El 8 de diciembre, tras confirmar la implicación de los sospechosos en los delitos investigados, los agentes llevaron a cabo un registro en el domicilio de uno de ellos, situado en Pedreguer y propiedad de una entidad bancaria. Los agentes se incautaron de numerosos objetos presuntamente sustraídos de los colegios. Además, otros enseres encontrados en la casa vincularon a los delincuentes con tres robos más, cometidos en una vivienda, un establecimiento público y una casa de campo.

Los tres detenidos, a los que se le imputan cuatro delitos de robo con fuerza y dos delitos de hurto, han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Dénia, que ha decretado su puesta en libertad con la imposición de medidas cautelares.

La Guardia Civil ha precisado que estas acciones se enmarcan en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos, donde los agentes han restablecido la seguridad en el entorno escolar y han logrado la devolución a sus legítimos propietarios de gran parte de los objetos recuperados.