Los modelos meteorológicos para la Semana Santa todavía son algo inciertos ante la evolución de una DANA que entrará por el oeste de la península, pero parece que la provincia de Alicante se librará de la inestabilidad que tendremos en otros territorios incluyendo las Islas Canarias.
Desde el Laboratorio del Clima de la Universidad de Alicante dirigido por el catedrático de Geografía, Jorge Olcina nos explican que la entrada de una masa de aire cálido procedente del norte de África propiciará temperaturas por encima de lo normal en la provincia de Alicante. Sobre todo en la segunda mitad del día, cuando las brumas matinales que entran desde el mar vayan despejando en la costa.
Por lo demás, los cielos presentarán intervalos nubosos entre grandes claros y no se descarta que pueda haber algo de precipitación pero llovería de forma muy débil y aislada.
La situación meteorológica que tendremos en Semana Santa en la provincia de Alicante será muy similar a los modelos para esta recién estrenada primavera 2024.
Según Jorge Olcina, la nueva estación nos traerá temperaturas anormales para la fecha del año y muy poca probabilidad de que la lluvia pueda paliar la sequía que arrastramos.