Rotos 25 precintos en parques

Sancionadas 18 personas y disueltas dos fiestas en viviendas la pasada noche en Alicante

La Policía Local tuvo que disolver varios grupos reunidos que superaban el límite de seis personas, algunas sin mascarillas, e impuso nueve multas

Pepe Requena

Alicante | 21.01.2021 12:12 (Publicado 21.01.2021 12:11)

Un control de la  Policía Local
Un control de la Policía Local | Ayuntamiento de Alicante

La Policía Local de Alicante ha sancionado a 18 personas por no llevar mascarilla y estar agrupados sin respetar las restricciones de un máximo de seis personas durante el último dispositivo especial para frenar la expansión del virus en la ciudad. También ha disuelto dos fiestas en viviendas y ha multado a un restaurante por incumplir el horario de cierre.

En concreto, los agentes del servicio nocturno tuvieron que intervenir en dos ocasiones para disolver fiestas en viviendas hacia las 23.20 horas en la calle Capitán Segarra y a las 2.34 horas en la avenida de Villajoyosa, informa la Concejalía de Seguridad en un comunicado.

Entre las sanciones, un restaurante en Canónigo Genestar por incumplimiento del horario de cierre y nueve actas a personas que por no usar mascarilla.

Paralelamente, los policías tuvieron que disolver varios grupos reunidos que superaban el límite de seis personas, algunas sin mascarillas, con nueve multas.

Por último, precintaron 25 áreas de juegos infantiles y aparatos biosaludables de la ciudad, puesto que los efectivos comprobaron que las cintas estaban rotas en el suelo. Entre las ubicaciones afectadas, las zonas de padre Ángel, santa Rosa, Lo Morant, Juan Pablo II, Blas de Lezo, El Palmeral, plaza Manila, Joan Fuster, Navarro Rodrigo, san Juan de Dios, Olof Palme, Olivo, la Pipa y periodista José Picó.