NUEVOS AVANCES EN MEDICINA

Quirónsalud pone en marcha la nueva Unidad Integral de Dermatología Avanzada y Medicina Capilar

-Se trata de uno de los equipos dermatológicos de referencia nacional, pioneros en la Comunitat Valenciana en el abordaje del cáncer cutáneo mediante Cirugía de Mohs.

-Forbes España ha señalado al doctor José María Ricart, director de la nueva unidad dermatológica de Quirónsalud Alicante, como uno de los mejores especialistas de la sanidad española.

Europa Press | Pepe Requena

Alicante | 27.07.2021 07:22

Unidad Integral de Dermatología Avanzada y Medicina Capilar de Quirónsalud
Unidad Integral de Dermatología Avanzada y Medicina Capilar de Quirónsalud | quirónsalud

El grupo Quirónsalud Alicante ha puesto en marcha la nueva Unidad Integral de Dermatología Avanzada y Medicina Capilar dirigida por el equipo médico del Instituto Médico Ricart.

Los especialistas están formados por el dermatólogo José María Ricart, jefe de servicio de Dermatología Avanzada y Medicina Capilar en Quirónsalud Valencia y director de la Unidad Dermatológica de Quirónsalud Alicante, recientemente reconocido por Forbes España como uno de los mejores dermatólogos del país.

En concreto, el equipo médico del doctor Ricart está especializado en dermatología avanzada y preventiva y ofrecen un abordaje integral del cuidado de la piel profundizando en los factores internos y externos que influyen en su deterioro o envejecimiento prematuro, según ha informado el grupo en un comunicado.

"Se trata de uno de los equipos dermatológicos más relevantes de España y son pioneros en la Comunitat Valenciana en el abordaje del cáncer cutáneo mediante Cirugía de Mohs, técnica que permite extraer un examen microscópico inmediato del tumor extirpado y conseguir un alto porcentaje de curación, y evitar la destrucción del tejido sano", según ha indicado el Doctor José María Ricart.

Asimismo, también son precursores en la técnica mínimamente invasiva de trasplante capilar 'Non Shaven Fue', con la que no es necesario rasurar la cabeza, así como en la transferencia de unidades foliculares y en la investigación y desarrollo de fórmulas magistrales exclusivas para frenar la caída del cabello.

OTRAS DOLENCIAS DE LA PIEL

Además, han formado la primera unidad a nivel nacional para el tratamiento de la psoriasis, una enfermedad que va más allá de la piel, y que tratan de forma multidisciplinar con otros especialistas de Quirónsalud Alicante para ofrecer "una terapia completa a los pacientes que padecen esta enfermedad crónica".

Por último, el centro dispondrá de una unidad exclusiva dedicada al diagnóstico y tratamiento íntegro de la piel, dirigida por el Dermatólogo Juan José Andrés Lencina, director médico del Instituto Médico Ricart en Quirónsalud Alicante.

Esta unidad estará dotada de la tecnología para el diagnóstico y tratamiento de las patologías de cutáneas como es el caso del Photofinder, "tecnología digital que nos permite identificar de forma instantánea los lunares malignos, y detectar de forma precoz el melanoma", tal y como ha destacado el doctor Andrés.

Además, ofrecen una solución permanente a la sudoración axilar con la técnica Miradry y realizan junto a otros especialistas de Quirónsalud Alicante un tratamiento multidisciplinar de la psoriasis.