Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El grupo municipal socialista confía en obtener el apoyo de la Corporación en esta iniciativa

El PSOE de Alicante propone el nombre de Jorge Crivillés para el canal de nado de la Cantera

El Grupo Municipal Socialista, a través de Paco Sanguino, ha anunciado que presentará en el pleno de febrero una iniciativa para que el canal de nado de La Cantera lleve el nombre del nadador alicantino Jorge Crivillés, un deportista que lleva a la imagen de Alicante por todo el mundo. El líder socialista ha declarado que confía en que el conjunto de la Corporación apoye esta iniciativa como forma de reconocer a una persona que como último reto ha cruzado a nado el canal de Cook”.

ondacero.es
  Alicante | 21/01/2020
Jorge Crivilles

Jorge Crivilles / Onda Cero Alicante

Jorge Crivillés es un nadador alicantino que en el año 2009 comenzó a nadar a raíz de una lesión en la espalda. Entró en contacto con un grupo de nadadores y descubrió el mundo de la natación en aguas abiertas. En 2010 junto con otros nadadores solidarios creó el Club de Natación RC7, aunando deporte y solidaridad. Desde el principio el objetivo del club es el de colaborar con AEAL (Asociación española de Enfermos de Leucemia, Mieloma y Linfoma) dando difusión de la labor que llevan a cabo a través de sus retos y travesías por todo el mundo.

Entre sus restos destaca la travesías del Canal de Santa Catalina (15/07/2015); Canal de Molokai (17/08/2016); Canal de Tsugaru (27/07/2017); Estrecho de Gibraltar (17/10/2019); Canal del Norte (26/08/2019) y el Estrecho de Cook hace exactamente un día, donde ha tardado 9 horas y 3 minutos en recorrer los 26 kilómetros que separan las dos islas de Nueva Zelanda.

El 15 del 6 de 2017, con el tripartito al frente del Ayuntamiento, el Patronato Municipal de Turismo y Playas puso en marcha el Canal de nado de La Cantera, con una distancia de 2.000 metros, y salida desde la playa de la Albufereta. Está balizado con una primera línea de boyas amarillas de seguridad, y 50 metros hacia la costa una línea boyas blancas fondeadas aproximadamente cada 50 metros, y numeradas, para tener siempre una referencia.

La edil socialista Lara López ha indicado que denominar al Canal con el nombre de Jorge Crivillés servirá para que sea un punto de encuentro internacional para la natación en aguas abiertas y Alicante como referencia de este deportivo.