Reunión del Plan de vacunación

La provincia de Alicante suma otros trescientos casos de Covid-19 en las últimas horas

La Generalitat tiene que desmentir un bulo que ha circulado por las redes sociales y que anunciaba un confinamiento domiciliario

Pepe Requena

Alicante | 10.01.2021 16:46

La consellería de Sanidad Universal ha confirmado este domingo 307 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Alicante, por lo que el global de contagiados es de 56.233. Esta actualización no recoge el número de fallecidos ni la evolución de los hospitales.

Bulos en las redes

La Generalitat Valenciana ha desmentido este domingo un bulo que circula por las redes sociales sobre un confinamiento domiciliario de la Comunitat Valenciana. El mensaje recoge una próxima rueda de prensa para anunciar el confinamiento ante el "descontrol" de contagios. La Generalitat, a través de sus perfiles en las redes sociales, ha desmentido esta información.

Además, la Administración ha insistido en la importancia de verificar la información antes de difundir cualquier noticia y ha recordado que la ciudadanía puede informarse a través de los canales oficiales de la Generalitat.

Reunión del plan de vacunación

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha informado de que la Generalitat ha distribuido o administrado hasta el momento el 85 por cidnto de las dosis de las vacunas de Pfizer recibidas y ha avanzado que Sanidad espera vacunar durante la próxima semana a cerca de 40.000 personas.

Así lo ha asegurado el 'president' este domingo tras mantener una reunión de coordinación del Plan de vacunación contra la Covid-19 con la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló.

El 'president' ha destacado que la vacunación va "a buena marcha" y ha señalado que, durante la próxima semana, la Comunitat tiene previsto agotar las dosis disponibles actualmente. Además, Sanidad finalizará el proceso de vacunación en residencias y continuará en los centros de salud y hospitales. "La cuestión fundamental es garantizar que las residencias y centros de día estén inmunizadas lo más pronto posible", ha aseverado.

Por otro lado, Puig ha informado de la aprobación de un nuevo protocolo que permite aumentar un 20 por ciento el potencial de vacunación al obtener seis vacunas de cada vial, frente a las cinco actuales.

Finalmente, el 'president' ha agradecido el "esfuerzo" de los profesionales sanitarios que ya se han vacunado y ha avanzado que la proyección es que la próxima semana aumente "cada vez más" el ritmo de vacunación.