Dos brotes en Elda y Alcoy

La provincia de Alicante registra otro descenso de contagiados e ingresados por Covid-19

El jefe del Consell pide que no haya ni la más mínima relajación para no echar por la borda lo que se ha avanzado

Pepe Requena

Alicante | 28.11.2020 13:01

Ximo Puig, Presidente de la Generalitat Valenciana
Ximo Puig, Presidente de la Generalitat Valenciana | Generalitat Valenciana

La conselleria de Sanidad Universal ha registrado este sábado 394 casos positivos de Covid-19. Son 91 menos que ayer. El acumulado total es de 35.124. A día de hoy, hay ingresadas en los hospitales alìcantinos 391 personas, que son 27 menos que el viernes. Descienden en dos los ingresados en la UCI y el total es de 99. El fin de semana, Sanidad no informa de altas ni de fallecidos.

Por otra parte, sólo se han registrado dos brotes. Uno en Elda con siete casos de origen laboral y otro en Alcoy con cuatro positivos de origen social.

Llamada de Puig

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha hecho un llamamiento a la "máxima prudencia" para "minimizar al máximo la pandemia" de coronavirus, ha pedido que no haya "la más mínima relajación" durante los próximos días con motivo del puente de la Constitución y ha alertado de que "todo lo que hemos avanzado puede echarse a perder si nos relajamos".

Así se ha manifestado Puig este sábado en declaraciones a los medios momentos antes de dar comienzo el acto '20 anys amb Ernest', homenaje organizado por el PSPV al exministro Ernest Lluch.

El 'president' ha señalado que "estos días estamos viendo cómo está bajando la incidencia del virus", algo "positivo" porque "la pandemia poco a poco está viéndose superada". Sin embargo, ha insistido en que "aún estamos en medio de la pandemia", por lo que ha pedido que "no haya la más mínima relajación" por parte de la ciudadanía.