Mejoran los números

Los contagiados e ingresados por Covid-19 continúan a la baja en la provincia de Alicante

De nuevo el número de altas ha superado en el día de hoy al de contagios, aunque todavía hay que esperar varios día para constatar que se trata de una tendencia. No obstante, el descenso en el número de hospitales continúa y las perspectivas son algo más esperanzadoras. El dato que no mejora es el de los brotes en el ámbito social que sigue más alto que el de los contagios en otros entornos.

Pepe Requena

Alicante | 27.11.2020 17:13 (Publicado 27.11.2020 17:12)

Ana Barceló, consellera de Sanidad Universal
Ana Barceló, consellera de Sanidad Universal | Generalitat Valenciana

La consellería de Sanidad Universal ha notificado esta tarde 485 nuevos casos de Covid-19 (en total 34.730) y 566 altas (32.317 en total). Los fallecidos son 13 por lo que el global es de 843.

Hospitales y residencias

Sigue la lenta mejoría en los hospitales. A día de hoy hay 418 ingresados (12 menos que ayer) de lo que 101 están en la UCI (tres menos que ayer. En cuando a las residencias de ancianos, hay algún caso positivo en 26; una más que ayer. De ellas, hay nueve bajo vigilancia intensiva de la consellería. Por otra parte, el porcentaje de activos sigue bajando lentamente; ahora supone el 13,43 por ciento del total de positivos.

Brotes

En cuanto a brotes, la provincia ha registrado nueve, con un total de 36 contagios. Dos han surgido en el entorno educativo: uno en Santa Pola con tres contagios y otro en Alicante con otros tres positivos. Este es el desglose:

· San Miguel de Salinas: 3 casos. Origen social

· València: 4 casos. Origen social

· Elche: 3 casos. Origen laboral

· Torrevieja: 7 casos. Origen social

· Onil: 3 casos. Origen social

· Catral: 5 casos. Origen social

· Elche: 3 casos. Origen social

· Benissa: 6 casos. Origen social

· Santa Pola: 3 casos. Ámbito educativo

· Alicante: 3 casos. Ámbito educativo