TRÁFICO DE DROGAS

La Policía Nacional y La Guardia Civil desarticulan una organización criminal dedicada al tráfico de drogas asentada en El Campello

La banda arrestada se dedicaba al tráfico de hachís y esteroides anabolizantes para distribuirlos por países europeos en vehículos modificados

Onda Cero Alicante

Alicante | 04.08.2022 12:51

Guardia Civil y Policía Nacional en la Operación Krabas
Guardia Civil y Policía Nacional en la Operación Krabas | Guardia Civil

La Guardia Civil y la Policía Nacional, con ayuda de la policía lituana identificaron a todos los miembros del grupo criminal dentro de la Operación Krabas. Los detenidos son 6 personas de nacionalidad lituana, ucraniana, cubana y marroquí, dos mujeres y cuatro hombres con edades comprendidas entre los 35 y 45 años.

La banda arrestada se dedicaba al tráfico de hachís y esteroides anabolizantes para distribuirlos por países europeos en vehículos modificados.

En los registros realizados en cuatro viviendas en El Campello, Valencia y Roquetas de Mar (Almería), los agentes han intervenido casi 90 kilogramos de hachís, diversas sustancias anabolizantes, tres vehículos de alta gama, dos furgonetas que habían sido modificadas para ocultar la droga, dos motocicletas, 9.145 euros en efectivo, diversos terminales de telefonía móvil, varias máquinas para envasar al vacío y útiles para el cultivo de marihuana.

El Juzgado de Guardia e Instrucción de Elche ha decretado el ingreso en prisión para uno de los principales miembros de la banda, mientras al resto se les ha impuesto la prohibición de salir del territorio nacional, así como la presentación periódica en los Juzgados.