LA IRRESPONSABILIDAD QUE NO CESA

La Policía Local impone más de trescientas denuncias por desobediencia durante el fin de semana

Ochenta de las sanciones han sido por incumplir el toque de queda y otras sesenta por la práctica del botellón

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 03.05.2021 17:04

Control nocturno de la Policía Local de Alicante en la Rambla
Control nocturno de la Policía Local de Alicante en la Rambla | Concejalía de Seguridad

Policía Local de Alicante ha impuesto este fin de semana un total de 305 denuncias por desobediencia del estado de alarma. Además ha sancionado a 10 establecimientos por incumplimiento de los aforos permitidos. Los agentes de las unidades Fox y del servicio Nocturno de la Policía disolvieron 29 fiestas en viviendas particulares que estaban generando ruido y molestias a los vecinos, con reuniones de más de 6 personas.

Según ha informado la Concejalía de Seguridad, también se han disuelto botellones en la Ereta, en el Castillo de San Fernando y de Santa Bárbara, en el Cabo de la Huerta y en el Casco Antiguo, donde se han impuesto 61 sanciones por consumo de alcohol en la vía pública, además de decomisar distintas cantidades de bebidas.

Las denuncias por incumplir el toque de queda y no poder justificar los desplazamientos en la ciudad, han sido 80, a través de distintos itinerarios y de los controles de tráfico estáticos que se han establecido.

Entre el viernes y el domingo, por No llevar la mascarilla se han impuesto 92 denuncias y en distintos espacios públicos se han propuesto para sanción a 33 personas por estar reunidas en grupos superiores a 6 personas.

El sábado, sobre las 20.30 horas, hubo que cerrar la zona de Castaños por aglomeración de público y se levantaron también 20 sanciones en función de la Ley de Seguridad Ciudadana, por consumo de estupefacientes, negativa a identificarse o desobediencia.