Siguen las sanciones

La Policía Local impone diecisiete denuncias por incumplimientos del toque de queda

La principal excusa que pusieron los viandantes para justificar su estancia en la calle era que venían de visitar a un familiar o a un amigo. La Policía también detuvo a un conductor que se saltó varios semáforos en rojo.

Pepe Requena

Alicante | 19.11.2020 12:59

La Policía Local en un control de alcoholemia
La Policía Local en un control de alcoholemia | Ayuntamiento de Alicante

La Policía Local de Alicante ha impuesto durante la pasada noche diecisiete denuncias por incumplimientos del toque de queda en la ciudad. Según ha informado la concejalía de Seguridad, los agentes montaron un control estático entre las 00:00 y 01:30 horas en la avenida de Maestro Alonso, en el que se inspeccionaron treinta y tres vehículos, y se interpusieron seis actas por incumplimiento del toque de queda y se levantó un acta por infracción a la ley orgánica de seguridad ciudadana

Asimismo, durante esta madrugada, la Policía Local ha interpuesto otras ocho actas por incumplimiento de la orden de confinamiento en diversas calles de la ciudad, como Pinoso, Padilla, Maestro Alonso, General Aldave y Plaza de 25 de Mayo, en las que había gente circulando por la calle sin poder justificar su desplazamiento. En la mayoría de los casos argumentaron que regresan de casa de algún amigo o familiar.

En materia de vigilancia y disciplina del tráfico, los agentes localizaron un conductor que dio un resultado positivo en las pruebas de alcoholemia y que fue denunciado. Además, la policía descubrió un vehículo que se saltó varios semáforos en rojo en la calle Conde Lumiares y fue interceptado en el cruce de la esta avenida con la calle Primitivo Pérez. Las infracciones cometidas por el conductor conllevan la pérdida de cuatro puntos del permiso de conducir.

Por último, los agentes policiales interceptaron a otro vehículo que se estaba saltando el toque de queda, en la calle Catedrático Leveroni. El vehículo carecía de seguro, quedó inmovilizado y fue retirado al depósito municipal.