Noche del sábado al domingo

La Policía Local impone 70 denuncias y sanciona a siete establecimientos por incumplir las medidas para combatir la Covid-19

Los agentes también disolvieron seis botellones y acudieron a 31 viviendas en las que se celebraban fiestas particulares

Pepe Requena

Alicante | 18.10.2020 13:12

Un agente con una persona fumando, anoche.
Un agente con una persona fumando, anoche. | Policía Local Alicante

La Policía Local de Alicante ha impuesto 70 denuncias en la noche del sábado al domingo dentro del dispositivo desplegado para controlar y vigilar el uso de las mascarillas, hacer cumplir las medidas de seguridad, las fiestas en viviendas y la prevención del consumo de alcohol en vía pública para hacer frente a la pandemia en Alicante. Durante todo el fin de semana suman un total de 123 las denuncias que se han tenido que interponer en los operativos desplegados en la ciudad.

Según ha informado la Concejalía de Seguridad, la Policía Local ha observado un incremento de personas este fin de semana en el centro de Alicante y en los locales de ocio. El dispositivo se ha tenido que reforzar en la calle Castaños y se ha sancionado a varias personas de Elche (donde se han endurecido las medidas preventivas) que estaban incumpliendo las medidas de seguridad como no llevar mascarilla, mantener distancias, fumar y hacer botellón.

Asimismo, la Policía ha intervenido en la calle Alemania en una pizzería donde había una aglomeración de personas sin mantener las distancias. En la calle San Pablo se levantó acta por exceso veladores, dos actas por incumplir distancias en la calle Castaños, tres actas a establecimientos por falta de documentación y nueve notificaciones. Además los agentes han sancionado a personas que no llevaban mascarillas y estaban fumando sin mantener distancias.

Botellones y fiestas en viviendas

La Policía Local en los dispositivos itinerantes organizado este fin de semana han logrado interceptar, sancionar y desalojar a los grupos que se juntan en los parques y plazas de la ciudad para consumir alcohol sin mascarillas. Hasta seis botellones se han evitado. En el parque de El Palmeral se han interpuesto dieciséis denuncias.

Los agentes policiales tuvieron que intervenir hasta en dos ocasiones para sancionar a grupos jóvenes en el parque de la Ereta a dos horas distintas. A las 03.30 horas se ha disolvió un botellón en zona de Ciudad de la Luz, entre otros. En los botellones además de sancionar el consumo de alcohol en la vía pública, se levantaron actas por fumar sin guardar distancia, carecer de mascarillas e incumplir la ordenanza limpieza.

En materia de ruidos por fiestas en viviendas, la Policía Local ha tenido que acudir para atender treinta y una quejas de ruido, que se han saldado con denuncias a los dueños de las viviendas en las que se celebraban fiestas causando molestias a los vecinos.