Siguen los incumplimientos

La Policía Local impone 24 denuncias por incumplir el estado de alarma y disuelve seis fiestas en viviendas

La Policía Local ha interpuesto esta noche 24 denuncias por incumplir el estado de alarma en el operativo desplegado en toda la ciudad para hacer cumplir el toque de queda y las medidas de seguridad, las fiestas en viviendas y la prevención del consumo de alcohol en vía pública

Pepe Requena

Alicante | 28.11.2020 13:38 (Publicado 28.11.2020 13:36)

Un control de la Policía Local, anoche
Un control de la Policía Local, anoche | Ayuntamiento de Alicante

La concejalía de Seguridad del ayuntamiento de Alicante ha precisado que del total de sanciones, los agentes del servicio nocturno y la Fox levantaron más de la mitad de por incumplir el toque de queda con un total de 17 actas a personas que no pudieron justificar los desplazamientos en la ciudad. También sancionaron a dos personas por no llevar la obligada mascarillas con multas de 100 euros.

En el control policial situado esta madrugada en el túnel de la avenida de Denia, los agentes han realizado controles de alcoholemia, donde cinco personas han sido denunciadas por conducir bajo las influencias de alcohol con un acta administrativa, y otras cuatro se les han abierto diligencias judiciales, por lo que sus vehículos quedaron inmovilizados.

Durante toda la noche se han denunciado y disuelto seis fiestas en viviendas con ruidos y molestias hacia los vecinos que alertaron a la policía de que no podían descansar. Los agentes acudieron a inmuebles situados en las calles Felipe Herrero Arias, Doctor Sapena, Agost, Montero Pérez , Rodrigo Caro y Plus Ultra.

Otros servicios

En materia de seguridad ciudadana la Policía Local tuvo que intervenir en un Bingo situado en la calle Pablo Iglesias para disolver una pelea entre clientes y detuvo a un motorista en la avenida de Antonio Ramos Carratalá que provocó un accidente de tráfico con una moto robada.

Durante la noche los agentes policiales del servicio nocturno y de la unidad de Atestados, acudieron también para auxiliar a una persona que tuvo un accidente cuando circulaba con una bicicleta y ha resultada herida en la calle Ausó y Monzó. También, en el camino Alegría un coche chocó contra un muro y el conductor se dio a la fuga.

Apelación a la responsabilidad

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha destacado “el alto cumplimiento de todas las medidas de seguridad por parte de los ciudadanos”, y ha apelado a “la responsabilidad individual de cada uno; en eso está el éxito que está teniendo en nuestra ciudad y se lo tenemos que agradecer a todos los alicantinos que tienen un comportamiento ejemplar". González ha reiterado que no hay que relajarse ya que el virus sigue matando personas, hay que extremar la prevención, y evitar "reuniones sociales, fiestas y botellones".