NOCHE DEL SÁBADO AL DOMINGO

La Policía Local impone 83 denuncias por desobediencia y disuelve cinco fiestas en viviendas

La Policía Local de Alicante ha disuelto este sábado cinco fiestas en viviendas y dos botellones y ha impuesto un total de 83 denuncias por diferentes infracciones del estado de alarma, en su mayor parte relativas a no llevar mascarilla e incumplir el toque de queda

Pepe Requena

Alicante | 24.01.2021 16:59

Una patrulla vigila el cumplimiento de las normas anti covid
Una patrulla vigila el cumplimiento de las normas anti covid | Ayuntamiento de Alicante

En concreto, en las vigilancias con controles de tráfico y patrullas por la ciudad, los agentes han levantado 27 actas a personas que no llevaban mascarilla. Además, durante la mañana han sancionado a dos personas por práctica deportiva no individual en Monte Tossal y a otra por desobediencia.

Por su parte, en el dispositivo policial de la tarde han localizado a diversos grupos de personas que fueron denunciados, con la imposición de 14 actas por no guardar las distancia de seguridad en la vía pública y exceder el máximo de personas permitido.

Además, los agentes han establecido durante la noche un control en la avenida de Dénia, en el que han levantado 15 actas de denuncias a personas por incumplir el toque de queda. Asimismo, ha localizado a dos grupos que realizaban botellones, una actuación que se ha saldado con seis propuestas de sanción por consumo de alcohol en la vía pública y el decomiso de las bebidas.

Varias patrullas policiales han intervenido en cinco fiestas realizadas hasta las dos de madrugada en las calles Catral, Jávea, Colón, Francisco Montero Pérez y Poeta Quintana, con denuncias por incumplir el toque de queda y estar sin mascarillas, y que generaban molestias y ruidos a los vecinos.