DISUELTA UNA FIESTA EN VIVIENDA

La Policía Local impone 16 denuncias por no llevar mascarillas e incumplir el toque de queda en Alicante

La Policía Local ha tenido que volver a reponer los cierres de 19 parques, juegos infantiles y aparatos biosaludables de la ciudad que se encontraban abiertos tras quitar algún ciudadano los precintos

Pepe Requena

Alicante | 27.01.2021 10:55 (Publicado 27.01.2021 10:54)

Reposición de precintos en un parque
Reposición de precintos en un parque | Ayuntamiento de Alicante

La Policía Local ha impuesto en las últimas horas 16 denuncias por diferentes infracciones del estado de alarma, en su mayor parte relativas a no llevar mascarillas. En las vigilancias con controles de tráfico y patrullas por la ciudad, la Policía ha levantado dos actas de denuncia, a personas que han incumplido el toque de queda, una de ellas en Vial de los Cipreses a las las 00.50 horas, y en la tarde se levantaron 14 actas en la ciudad por no llevar la obligada mascarilla, que conllevan sanciones de 100 euros.

La Policía acudió sobre las 23.15 horas a la calle Garbinet, para atender una denuncia de una fiesta en una vivienda particular, los agentes observaron que la música se escuchaba desde el exterior en la vía pública, y el dueño ha sido sancionado.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, apela a “que cumplamos todos las normas y nuevas medidas de Sanidad con la mirada llena de esperanza de que pronto vamos a salir de esta pandemia, y a la responsabilidad individual de cada uno día tras día para protegernos de contagios porque tenemos que poner freno juntos a la tercera ola del Covid, con mucha conciencia y reduciendo la movilidad al máximo, es la vida lo que está en juego en estos complicados momentos de muchas personas”.

La Policía Local ha tenido que volver a reponer los cierres de 19 parques, juegos infantiles y aparatos biosaludables de la ciudad que se encontraban abiertos tras quitar algún ciudadano las cintas policiales, situados en San juan de Dios, Benissaudet, Monte Tossal, la plaza Nueva, Joaquín María López, Casco Antiguo, barras de calistenia en UNICEF y Diputado José Luis Barceló, los parques de Isla de Cuba, Adolfo Suárez, de la Pipa, juegos infantiles en Goleta, Tridente, Almadraba, entre otros.

La Policía advierte de que las personas que se salten las cintas y estén en el interior o sean localizadas rompiendo los precintos serán sancionadas, ya que la norma establece que no está permitido jugar en estos espacios a las familias con los menores de 14 años que salgan a pasear.

La Policía Local recuerda la entrada en vigor de la nueva medida que en espacios de uso público de la ciudad, tanto cerrados como el aire libre, la permanencia de grupos de personas queda condicionada al hecho de que no se supere el número máximo de dos personas, salvo que se trate de convivientes.

Asimismo, en domicilios y espacios de uso privado, tanto en el interior como el exterior, se permiten únicamente las reuniones familiares y sociales de personas que pertenecen al mismo núcleo o grupo de convivencia.