bajan las sanciones por botellones

La Policía Local impone 139 sanciones por incumplimientos e infracciones durante el fin de semana

-La Policía Local impuso 48 multas a jóvenes que bebían alcohol en la calle, frente a las 128 del fin de semana pasado

-El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha vuelto a realizar un llamamiento a “la prevención y responsabilidad”

Pepe Requena

Alicante | 26.07.2021 11:43

Agente de la Policía Local en la Explanada, junto a la Plaza del Mar
Agente de la Policía Local en la Explanada, junto a la Plaza del Mar | Ayuntamiento de Alicante

El primer fin de semana de las nuevas restricciones impuestas por la Generalitat se ha desarrollado “sin incidentes y con normalidad”, según ha informado la Concejalía de Seguridad. La Policía Local impuso 138 sanciones en el amplio operativo organizado para garantizar las medidas anticovid y evitar contagios

La Policía Local denunció a 48 personas por consumir alcohol en el Cabo de las Huertas, Plaza Quijano, La Ereta, Casco Antiguo, Postigos, Almadraba y avenida de Niza, entre otros lugares. Han sido bastantes menos multas por practicar botellón que el fin de semana pasado, en el que fueron denunciadas 128 personas.

También fueron disueltas 25 fiestas en viviendas. Entre ellas, dos en la zona común de una urbanización en la avenida de Holanda y en un chalet en Cala Palmera, con más personas de las permitidas.

El dispositivo de control en los establecimientos se volvió a desarrollar con normalidad y con la colaboración del sector de ocio. Tan sólo se, tan solo se interpusieron 5 denuncias por tener habilitada la pista de baile, venta de alcohol a menores o pasadas las 20.00 horas.

OTRAS SANCIONES

Por otra parte, la Policía Local levantó 23 actas por consumo de drogas y nueve por negativa a identificarse, desobediencia y falta de respeto a la autoridad. En materia de tráfico, la Policía Local interpuesto 9 e intervino en cinco accidentes con dos heridos y daños materiales.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha vuelto a realizar un llamamiento a “la prevención y responsabilidad”, y ha pedido “seguir extremando las medidas preventivas de seguridad y sanitarias, y tomar todos conciencia porque el virus sigue entre nosotros, no se ha ido, y la incidencia de contagios está subiendo, por lo que debemos mantener las distancias y cumplir las normas por el bien y la salud de todos, así como evitar organizar fiestas”.