Noche con muy baja movilidad

La Policía Local disuelve siete fiestas en viviendas en Alicante

La unidad Fox de la Policía interpuso anoche tres denuncias a hospitales privados y a una clínica por incumplimiento de la Ordenanza de Limpieza, cuando fueron interceptados tirando material quirúrgico a contenedores de Residuos Sólidos Urbanos

Pepe Requena

Alicante | 09.01.2021 11:31 (Publicado 09.01.2021 11:26)

Noche tranquila en Alicante
Noche tranquila en Alicante | Ayuntamiento de Alicante

La Policía local de Alicante ha disuelto la pasada noche siete fiestas en viviendas que generaban ruido y molestias a los vecinos. Los agentes intervinieron en domicilios situados en Benito Pérez Galdós, Gonzalo Mengual, Publicista José Tarí, San Carlos, Joaquín Galán, Barón de Finestrat y en la avenida de Elche.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha agradecido “el comportamiento de la mayoría de ciudadanos y pedido limitar al máximo la movilidad en estos momentos donde los contagios se están incrementando, y no celebrar fiestas o reuniones en lugares cerrados para evitar enfermarnos de Covid”. También ha vuelto realizar un llamamiento a la conciencia y responsabilidad individual "por el bien de la salud de todos, ya que tenemos la obligación de extremar las medidas preventivas de seguridad para frenar esta pandemia”.

Durante esta noche la Policía ha organizado controles estáticos de tráfico uno de ellos situado en la calle Maestro Alonso y varios itinerantes. La concejalía de Seguridad ha destacado la muy baja movilidad de vehículos y personas y tan sólo se puso una sanción por no llevar la obligatoria mascarilla. Los agentes intervinieron en la calle Monforte del Cid donde se interceptaron a un conductor que se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia, por lo que ha sido denunciado.

Anoche los agentes también acudieron a la estación de Renfe, alertados de la llegada de uno de los trenes a las 23.40 horas, coordinando la salida de los viajeros que llevaban un retraso de cinco horas debido al fuerte temporal.

Infracciones a la Ordenanza de Limpieza

Por su parte la unidad Fox de la Policía interpuso tres denuncias en la pasada noche por la Ordenanza de Limpieza a hospitales privados y una clínica, cuando fueron interceptados tirando material quirúrgico a contenedores de Residuos Sólidos Urbanos. El Ayuntamiento alerta de que esta es una infracción de carácter muy grave el depositar en la vía pública o en contenedores no aptos para ello residuos de carácter industrial y especial sanitarios y peligrosos. Están tipificadas sanciones de hasta 3.000 euros.

El concejal de Seguridad ha puesto en valor “el trabajo de la unidad Fox para vigilar las conductas incívicas que ha dado como resultado un aumento de las sanciones contra la Ordenanza de Limpieza. La Policía también mantiene un dispositivo coordinado con los servicios de limpieza para perseguir "comportamientos incívicos que perjudican al resto de vecinos".