Más incumplimientos

La Policía Local disuelve cuatro fiestas en viviendas y un botellón en el centro de Alicante

El operativo organizado en la noche del viernes al sábado, la Policía Local intervino para disolver cuatro fiestas en viviendas que fueron denunciada y se disolvió un botellón en las escaleras del instituto Jorge Juan

Pepe Requena

Alicante | 16.01.2021 18:37 (Publicado 16.01.2021 18:28)

Botes de cerveza en las escaleras del Jorge Juan
Botes de cerveza en las escaleras del Jorge Juan | Ayuntamiento de Alicante

El edil de Seguridad, José Ramón González, ha hecho un llamamiento importante ya que "el riesgo es máximo en estos momentos y se han incrementado los contagios". González ha vuelto a pedir que la movilidad de los ciudadanos sea muy baja y que no haya reuniones en locales cerrados con el fin de evitar más contagios. Pide de nuevo "mucha responsabilidad, prevención, conciencia y extremar las medidas sanitarias y de seguridad por la salud de todos”.

La unidad Fox de Policía Local detectó que varios jóvenes estaban bebiendo en las escaleras del instituto Jorge Juan. Fueron sancionados por quebrantar la prohibición de consumir alcohol en espacios públicos.

Las fiestas en viviendas también son uno de los principales focos de contagio, ha recordado el concejal de Seguridad. Esta noche, varias patrullas policiales intervinieron en cuatro fiestas que se celebraban en las calles Barón de Finestrat, Nou d'Octubre, Las Palmas y Torero Francisco Antón Pacorro. Se saldaron con denuncias a los dueños de las viviendas por causar ruidos, por incumplir el toque de queda y por no portar mascarillas.