Siguen los incumplimientos

La Policía Local denuncia a 52 personas por incumplir el toque de queda

La Policía localiza un apartamento turístico alquilado para celebrar una fiesta con nueve personas en la calle San Carlos

Pepe Requena

Alicante | 08.11.2020 13:21

Control policial anoche en Alicante
Control policial anoche en Alicante | Ayuntamiento de Alicante

La Policía Local ha impuesto en la madrugada del domingo 52 denuncias por incumplir el toque de queda y no llevar mascarillas, y se han sancionado a cuatro establecimientos en el dispositivo de vigilancia y control nocturno para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad para1 hacer frente a la Covid-19.

Los agentes han disuelto de madrugada una fiesta denunciada por ruidos, a las 04:15 horas, organizada en un apartamento turístico, que había sido alquilado en la calle San Carlos, para una celebración con nueve personas en su interior. La Policía Local los sancionó por no llevar la obligada mascarillas y por generar molestias acústicas, con música elevada, gritando y alterando la convivencia ciudadana.

Las unidades Goir, Fox y del Servicio Nocturno en la vigilancia de los establecimientos de hostelería sancionaron a cuatro locales, uno situado en la calle Barón de Finestrat, denunciado por tener habilitada la pista de baile y no mantener la distancia de seguridad entre las mesas, y un segundo por mantener en el velador una pantalla, donde se emitía un partido de fútbol con sonido.

Además, sobre las 23.30 horas la Policía intervino en la zona del Puerto, con dos establecimientos que eran denunciados ambos por incumplir el aforo de sillas y no mantener distancias de seguridad entre las mesas.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha destacado “el comportamiento ejemplar de los locales de hostelería que han cumplido todas las nuevas medidas y aforos esta noche en el centro, Castaños, la avenida de Pintor Javier Soler y Casco Antiguo, cerrando a su hora y sin ningún incidente”.

En los controles de tráfico y vigilancia organizados en diferentes accesos y salidas de la ciudad esta noche para hacer cumplir el toque de queda se han sancionado a dieciocho personas que no han justificado sus desplazamientos.

El edil de Seguridad ha hecho un llamamiento y pedido a los ciudadanos ”un esfuerzo manteniendo la máxima prevención higiénico sanitaria y el uso de la mascarilla, debemos ser cautos con las reuniones familiares y sociales, evitar celebraciones ya que estamos en un momento complicado, y cuando se celebran fiestas se pone en riesgo la salud de todos y se incrementan las posibilidades de contagio y de ser vectores de transmisión del virus”.