Alicante: dispositivo policial Semana Santa

La Policía Local de Alicante sancionará a quienes vengan de otras regiones a su segunda residencia

La Policía Local de Alicante denuncia a una persona de Madrid en la Operación Semana Santa por saltarse el cierre perimetral y desplazarse a su segunda residencia en la playa de San Juan

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 26.03.2021 10:09

Control nocturno de la Policía Local de Alicante en la Rambla
Control nocturno de la Policía Local de Alicante en la Rambla | Concejalía de Seguridad

La concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha informado sobre la sanción que la Policía Local ha interpuesto a una persona de Madrid que se ha desplazado a su segunda residencia, situada en la playa de San Juan, incumpliendo así el cierre perimetral de las Comunidades Autónomas decretado por el Estado como medida anticovid-19 durante esta Semana Santa.

La propuesta de sanción puede conllevar una multa de hasta los 600 euros.

Según fuentes policiales los agentes recibieron una llamada al 112, alertando de que una persona estaba incumpliendo las medidas sanitarias y se había desplazado a su segunda residencia situada de la avenida de Santander.

Dos patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Alicante se desplazaron hasta el edificio de apartamentos, localizando a la la persona denunciada. Tras su identificación comprobaron que se trata de una mujer de 78 años de fuera de la Comunidad Valenciana que se había desplazado desde Madrid.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, ha recordado la importancia de “cumplir estrictamente las normas en esta Semana Santa para frenar una posible cuarta ola de la pandemia”.

González ha informado de que "habrá máximo control policial en estas fiestas para protegernos de nuevos contagios y evitar que la incidencia del virus vuelva a incrementarse".

Según el concejal, se vigilarán los incumplimientos del cierre perimetral, las reuniones de más de cuatro personas, las fiestas ilegales y los botellones, el uso de mascarillas.

Operativo jueves

La Policía Local ha cerrado la jornada del jueves con 53 denuncias y ha disuelto dos botellones y cuatro fiestas ileagles.

Del total de propuestas de sanción hay 14 actas son por no llevar la obligatoria mascarilla y cinco por estar reunidos en grupos.

También se han disuelto y denunciado cuatro fiestas en viviendas, situadas en las calles Colón, Pintor Murillo, Hermanos Machado y Angelina Bendito. Un establecimiento también ha sido sancionado por incumplir el horario de cierre en el centro además de 4 personas que estaban fumando sin mantener las distancias.

En los controles nocturnos situados en la la avenida del Doctor Jiménez Díaz, se interceptaron a 10 vehículos con personas incumpliendo el toque de queda, uno de ellos dio positivo en las pruebas de alcoholemia y fue denunciado por conducir bajo los efectos del alcohol.

Dos botellones disueltos con 14 denuncias

Por su parte las unidades de Barrios y Fox localizaron y disolvieron dos botellones, uno de ellos organizado en la Plaza Joaquín María López, con cinco jóvenes consumiendo alcohol y sin mascarillas, y con posterioridad se localizó un segundo con nueve personas en el parque de la Ereta.