Siguen los incumplimientos

La Policía Local de Alicante interviene en una fiesta en un local de la calle San Pascual con personas bailando

El dueño del establecimiento se enfrenta a una sanción que podría llegar a los 30.000 euros por infracción grave

Pepe Requena

Alicante | 13.11.2020 09:23 (Publicado 13.11.2020 09:22)

Un control de la Policía Local
Un control de la Policía Local | Ayuntamiento de Alicante

La Policía Local ha desalojado la pasada noche un establecimiento situado en la calle San Pascual (zona de ocio del Caso Antiguo) tras comprobar los funcionarios policiales que en el interior había gente bailando, sin mascarillas y sin respetar las distancias mínimas de seguridad interpersonales.

Según fuentes policiales los hechos ocurrieron sobre las 23:00 horas cuando la Policía comprobó que se estaba celebrando una fiesta con globos, música, sin medidas de seguridad en el interior del local con personas a escasos centímetros entre sí y sin hacer uso de la obligada mascarilla de protección. El dueño del local fue denunciado por una infracción grave, con multa que oscila entre los 601 y 30.000 euros, y se enfrenta a una posible suspensión o prohibición de la actividad por un período máximo de seis meses, o a la clausura por un período máximo de seis meses.

Los efectivos del servicio nocturno desalojaron el establecimiento y también sancionaron a las personas que había en el interior. Las infracciones graves según el decreto de la Generalitat Valenciana se imponen por destinar el uso de espacios del establecimiento a actividades o actuaciones no permitidas por las órdenes o medidas dictadas frente a la Covid, en cualquier tipo de establecimiento o actividad sea en espacios o locales, públicos o privados.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha vuelto a hacer un llamamiento a “cumplir las medidas en estos momentos tan difíciles de pandemia, a no celebrar fiestas y extremar las normas higiénico-sanitarias del uso de mascarillas y distancias sociales”. Ha recordado que nadie es inmune a la Covid, y que "en las fiestas es donde mayor riesgo se asume ya que pueden ser vectores de transmisión del virus y llevarlo a sus casas contagiando a todos con los que se relacionan". González ha recalcado que esta minoría de población debe "tomar conciencia y cumplir las medidas de seguridad”.

La Policía Local organiza dispositivos de vigilancia para hacer frente a la Covid con inspecciones y controles. A lo largo de la semana se han impuesto 30 sanciones por incumplir el toque de queda, cuatro por no llevar mascarillas, dos por consumo de estupefacientes y se ha denunciado a tres locales por incumplir el aforo en los veladores.