La lucha contra la propagacion del virus

La Policía Local de Alicante impuso más de 400 denuncias por desobediencia en diciembre

El operativo de Policía Local de Alicante se cierra con 44 denuncias por desobediencia, 5 establecimientos sancionados, se disuelven 4 botellones y 7 fiestas en viviendas en el operativo desplegado la pasada noche

Pepe Requena

Alicante | 17.01.2021 11:53 (Publicado 17.01.2021 11:52)

Intervención en uno de los botellones
Intervención en uno de los botellones | Ayuntamiento de Alicante

La Policía Local de Alicante interpuso 445 denuncias por desobediencia durante el pasado mes de diciembre, dentro de las actuaciones para hacer cumplir las medidas que eviten la propagación del coronavirus.

El saldo final es de 157 sancionados por incumplir el toque de queda; 57 persona andando por la calle y 100 por conducir vehículos entre las 22:00 y las 06:00 sin poder justificar sus movimientos. También hubo 51 denuncias con multas de 100 euros a vecinos que no llevaban mascarilla. La Policía destaca la drástica reducción del número de botellones disueltos; sólo cinco que se saldaron con 23 denuncias. El fin de semana en el que más sanciones se impusieron por incumplir el toque de queda fue el del 19 y 20 de diciembre con 83.

Respecto a las intervenciones en los establecimientos de hostelería y restauración la policía ha levantado un total de 36 sanciones por incumplir los horarios de cierres, aforos y los distanciamientos entre clientes y mesas y otras medidas de seguridad. Asimismo, la Policía atendió y disolvió 105 quejas de ruido por fiestas en domicilios.

Noche del sábado al domingo

La pasada noche, se ha saldado con 44 denuncias por incumplir el estado de alarma. Los agentes han sancionado a cinco establecimientos por exceso de aforo, tener música, estar fumando y permitir consumo alcohol fuera del local. También ha disuelto cuatro botellones en los que sancionaron a 24 personas. Además, intervinieron en siete fiestas en viviendas que saldaron con denuncias a los dueños en las calles Recaredo de los Ríos, Pantaleón Boné, San Carlos, Pascual de la Mata, Valencia, Pego y La Fuente.

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha señalado que los datos ponen de manifiesto que la juventud está siendo irresponsable en un porcentaje bajo pero se están celebrando botellones de nuevo y por ello ha pedido “responsabilidad evitando que en estos momentos tan complicados los jóvenes puedan ser vectores de transmisión a las familias y círculos de colegios y de la vida social de nuevos contagios del Covid por no protegerse e incumplir las medidas de seguridad que pueden conllevar nuevos brotes en nuestra ciudad”.

Alcoholemia y disciplina de tráfico

Las patrullas de Policía Local, sobre la 01.00 horas, interceptaban un vehículo en la calle Amadeo de Saboya, dando positivo su conductor, al que le han instruido diligencias por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y ha sido citado ante el Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido.

Asimismo, sobre las 03.00 horas y en la avenida Conde Lumiares la Policía Local dio el alto a un conductor que circulaba con exceso de velocidad. También se le sometió a la prueba de alcoholemia y dio positivo. Además, no tenía carné de conducir. Se realizó el correspondiente atestado y fue puesto a disposición judicial.