DURANTE EL FIN DE SEMANA

La Policía Local de Alicante impone 247 sanciones por incumplimientos del Estado de Alarma

La Policía Local de Alicante ha cerrado el operativo especial del fin de semana con 247 sanciones relacionadas con incumplimientos del Estado de Alarma y de los Decretos de la Generalitat, para hacer frente a la pandemia. En relación al cierre perimetral del término de Alicante, los agentes han interceptado 3.863 vehículos en los controles establecidos entre el viernes y el domingo, con un total de 140 denuncias a las personas que lo han incumplido

Pepe Requena | Juan Carlos Fresneda

Alicante | 08.02.2021 13:27

Control de la Policía Local
Control de la Policía Local | Ayuntamiento de Alicante

El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha analizado estos datos en positivo porque se ha reducido la movilidad en relación al pasado fin de semana y “se ha impuesto la mitad de sanciones que en el primer operativo, lo que representa un 3,6 por ciento de incumplimientos, frente a los 4.000 vehículos que han sido interceptados por los agentes”.

Según la Concejalía de Seguridad, los agentes locales han disuelto un botellón en el barrio de Virgen del Remedio y 8 fiestas en viviendas particulares.

Por lo que respecta a las playas y otros puntos de la ciudad como los parques o la vía pública; se han impuesto 70 sanciones por no llevar la obligatoria mascarilla o por estar en grupos de no convivientes superiores a dos personas. De otro lado en el barrio de Babel, ha sido clausurado y sancionado un local que estaba abierto y además carecía de licencia.

Durante el pasado mes de enero, la policía local disolvió 32 botellones e impuso 165 denunciados.

INTERVENCIONES DE LA POLICIA NACIONAL

Por lo que respecta a la provincia de Alicante, el balance del cierre perimetral según los datos aportados por la Policía Nacional es de 400 sanciones durante la jornada de sábado, después de que el viernes se superaran las 360 denuncias, con más de 160 por intentos de saltar el cierre perimetral.

La ciudad con más actas por parte de la Policía Nacional ha sido Alicante que supera las 270, mientras que Benidorm y Elche rondan el medio centenar, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

Alicante ha destacado especialmente por un macrobotellón que fue detectado y disuelto en la Sierra Grossa con la identificación y propuesta de sanción para un centenar de jóvenes. En otras ciudades cerradas perimetralmente, durante la jornada del sábado, las autoridades sancionaron en Orihuela a 40 personas, en Alcoy 33 y en Elda y Petrel hubo 18 sanciones.

De otro lado, en Benidorm los agentes detectaron un bar abierto con 8 clientes que fueron sancionados por beber en la calle y otros 2 por desacato a la autoridad.