SIGUEN LOS INCUMPLIMIENTOS

La Policía Local de Alicante impone 106 denuncias y disuelve cuatro botellones en los últimos tres días

Las sanciones se han impuesto por consumo de alcohol, no llevar mascarillas y estar en grupos que superaban el máximo permitido de dos personas en la vía pública

Pepe Requena

Alicante | 11.02.2021 10:49

Un control de la Policía Local
Un control de la Policía Local | Ayuntamiento de Alicante

Los botellones se han localizado, entre las tardes del lunes y del miércoles, en la Plaza Nueva, en la Ereta, Mare Nostrum y en la playa de la Almadraba. Además, las unidades de Barrios, Tráfico, Usec y Fox en las vigilancias con controles de tráfico y patrullas por toda la ciudad y las playas, han levantado 42 actas por no llevar mascarilla y 46 a personas por agruparse y por no respetar el límite de dos personas en la vía pública.

Del resto de sanciones, sólo se ha multado a un establecimiento por incumplimiento del horario de cierre; también ha habido cuatro multas por incumplir la Ley de Seguridad Ciudadana y otras tres a personas por romper los precintos para acceder al interior de las zonas de juegos infantiles.

LLAMAMIENTO

El Ayuntamiento apela al "sentido y la responsabilidad de todos", y recuerda la "obligatoriedad" del cumplimiento de las instrucciones de las autoridades sanitarias que se decretan para velar por la salud y seguridad. Al respecto de las sanciones, el concejal de Seguridad, José Ramón González ha lamentado que "una minoría" de jóvenes se reúnan en la ciudad para "incumplir" las medidas de seguridad y consumir alcohol "sin pensar en sus padres, madres, hermanos, familiares y amigos", porque "son muchas las personas que se han contagiado por imprudencias y miles las que han perdida sus vidas".

NUEVO CIERRE PERIMETRAL

El ayuntamiento de Alicante ha recordado que mañana a las 15.00 horas arrancará la tercera jornada de cierre perimetral que afecta a la capital los fines de semana. El edil ha pedido el "máximo respeto" para cumplir con la medida y así "reducir la movilidad sin excusas".