Más de 2.500 COCHES CONTROLADOS

La Policía Local de Alicante disuelve veinte fiestas en viviendas y tres botellones

La Policía Local de Alicante cerró el operativo del sábado con un total de 142 denuncias por incumplir el estado de alarma, la disolución de 20 fiestas en viviendas y tres botellones en el castillo de San Fernando, Cala Cantalar y Lucentum, y se sancionado a tres establecimientos en el dispositivo de vigilancia y control para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias

Pepe Requena

Alicante | 14.02.2021 18:44

Control de cierre perimetral
Control de cierre perimetral | Ayuntamiento de Alicante

En los controles organizados por la Policía Local en la tercera jornada del sábado para garantizar el cierre perimetral, se interpusieron 52 denuncias a personas por incumplirlo sin poder justificar sus desplazamientos. Se controlaron 2.566 vehículos.

En las inspecciones y vigilancia continua de estos dispositivos la Policía Local en la mañana y tarde disolvieron varios grupos de más de dos personas y se interpusieron 24 sanciones a grupos, así como 6 denuncias por no llevar la mascarilla obligatoria, y 3 por la Ley de Seguridad Ciudadana. Los agentes de la noche, y fuera de los controles, interceptaron y denunciaron a 13 personas por incumplimiento del toque de queda pasadas las 22 horas, levantando también 5 denuncias por realizar reuniones entre no convivientes en la vía pública.

La Policía Local en los dispositivos itinerantes organizado el fin de semana han logrado interceptar, sancionar y desalojar a los grupos de jóvenes que se juntaron para hacer botellón en el castillo de San Fernando, Cala Cantalar y Lucentum. Fueron denunciados por consumo de alcohol en vía pública.

Además, la Policía sancionó a tres establecimientos, que han sido denunciados por exceso de horario y que incumplían las medidas sanitarias. También fue sancionado un establecimiento "24 horas" por venta de alcohol fuera del horario permitido, después de las 22.00 horas.

20 FIESTAS

La Policía Local anoche ha tenido que disolver 20 fiestas en viviendas con alto riesgo de contagio de covid, con personas no convivientes reunidas sin mascarillas, que estaban generando molestias y ruidos a los vecinos.

Dichas fiestas fueron localizadas en la calle San Carlos, Enric Valor, Cooperativa de San Gabriel, Casiopea, Alemania, Doctor Ayela, Díaz Moreu, Rodrigo Caro, Virgen del Rocío, Cid, avenida de Alcoy, Niza, Padre Esplá, Señorita de Trévelez, José Gutiérrez Peten, Jaime Segarra, Sidi Ifni, Publicista José Tarí y Valle Inclán.

La Policía Local recuerda que en domicilios y espacios de uso privado, tanto en el interior como el exterior, se permiten únicamente las reuniones familiares y sociales de personas que pertenecen al mismo núcleo o grupo de convivencia.