INVESTIGACIÓN DIRIGIDA DESDE ALICANTE

La Policía y la Guardia Civil detienen a 16 individuos por tráfico de drogas

-Se han intervenido 107 kilos de cocaína y más de 400.000 euros en metálico

-Transportaban la droga en coches de alta gama muy bien camuflada y empleaban complejos sistemas de comunicaciones

Pepe Requena

Alicante | 26.08.2021 11:33

Comisaria de la Policía Nacional de Alicante
Comisaria de la Policía Nacional de Alicante | Agencias

Una investigación dirigida por la Fiscalía Antidroga de Alicante y el juzgado de Instrucción número uno de Orihuela ha concluido con el arresto por parte de la Policía y la Guardia Civil de 16 personas y la intervención de 107 kilos de cocaína.

También se han intervenido dos kilos de metanfetamina, 500 gramos de cocaína rosa, 403.000 euros en billetes de diverso valor, 12 vehículos y documentación.

Según ha informado la Policía Nacional, se trata de una de las organizaciones criminales más activas dedicadas a la distribución de cocaína por todo el territorio nacional.

La red había, incluso, aumentado su frenética actividad criminal durante la época de restricciones motivada por la pandemia COVID-19. Para ello plantearon nuevas formas de trabajo con el fino de no llamar la atención.

Las fuerzas de seguridad han efectuado 14 registros domiciliaros en ocho provincias; entre ellas Alicante y Valencia.

La Policía ha indicado que la investigación resultó compleja debido al extenso ámbito de actuación de la banda, a su alta especialización delictiva y a la utilización de una flota de vehículos de alta gama con sofisticados sistemas de ocultación de la droga que transportaban.

Para comunicarse entre ellos utilizaban la última tecnología con modernos sistemas de encriptación de las conversaciones.