La proyección se estrena sobre la fachada del edificio consistorial este viernes a las 19:30h

La Plaza del Ayuntamiento de Alicante acoge esta Navidad el primer videomapping sobre Papá Noel

Desde el viernes día 21 hasta el 29 de diciembre, los 1.500 metros cuadrados de la fachada barroca consistorial serán el escenario del primer Videomapping sobre Papá Noel que contará su vinculación con la ciudad de Alicante.

ondacero.es

Alicante | 20.12.2018 12:08

Instalación del Videomapping
Instalación del Videomapping | Onda Cero Alicante

Las imágenes serán proyectadas sobre los 1.500 metros cuadrados de la fachada barroca consistorial a través de un VIDEOMAPING que nos contará el vínculo de Alicante con las tradiciones navideñas del norte de Europa a través de la figura del co-patrón de la Ciudad, San Nicolás o Sant Niklás, tal y como se le denomina en esos países donde, la tradición cuenta que San Nicolás parte desde Alicante a bordo de un barco cargado de regalos, dulces y naranjas, para llegar hasta allí puntualmente cada 25 de diciembre.

Y esa es la historia que, a través de las últimas tecnologías de proyección laser, en 3-D y con sonido envolvente, se podrá disfrutar cada tarde hasta el día 29 en tres pases: a las 19’30h, 20’30h y 21’30h y que ha sido preparado por el departamento de marketing de Vectalia.

Lo más destacable es que todo el trabajo de documentación y edición se ha hecho en Alicante y para la proyección se instalarán dos torres de 8 metros en la Plaza del Ayuntamiento donde habrá 3 proyectores laser; de ahí que la Plaza haya quedado diáfana y el gran árbol de Navidad se haya instalado en uno de los laterales.

Y es que la intención del Ayuntamiento es llenar la Plaza todos los días y que “esta novedosa actividad” sea un polo de atracción para los alicantinos y para quienes nos visiten.