El litoral sur de la provincia de Alicante estarán este martes en alerta naranja por temperaturas máximas que podrían alcanzar los 40 grados, según la Agencia Estatal deMeteorología (Aemet).
La alerta comenzará a las 13 horas y se prevé que finalice a las 20 horas. Las altas temperaturas afectarán especialmente en zonas del prelitoral, aunque serán algo más bajas cerca de la costa.
Este lunes el litoral norte de Alicante ha estado en alerta amarilla por temperaturas máximas de hasta 39 grados. La alerta amarilla continuará el martes en litoral norte de Alicante y el interior de la provincia alicantina, donde se esperan máximas de entre 38 y 39 grados.
El director del Laboratorio del Clima de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina, ha explicado que una masa cálida del norte da África, sumada a los vientos de poniente que llegan recalentados provocarán este fenómeno que traerá noches tropicales, con valores por encima de los 20º que dificultan la conciliación del sueño y con temperaturas diurnas que alcanzarán los 40º.
Según Olcina, los modelos indican que el verano 'será más cálido' de lo habitual con otras 'dos o tres olas de calor similares' a la que estrenamos en estos primeros días de julio.