SEMANA DE LAS FUERZAS ARMADAS

Juegan a ser militares del MOE de Alicante para decidir su futuro

👉Después del rotundo éxito de la última edición de las jornadas de puertas abiertas del Mando de Operaciones Especiales, el MOE, repiten la experiencia este año los días 6,7 y 8 de junio

Isabel Egido

Alicante | 05.06.2023 15:45

Escolares viendo la exhibición de los militares del MOE
Escolares viendo la exhibición de los militares del MOE | ondacero.es

El mando de Operaciones Especiales, el MOE de Alicante, celebra la semana de las Fuerzas Armadas con unas jornadas de puertas abiertas para los escolares de la provincia. En el segundo año de este formato se ha ampliado un día, ya que en su primera edición se superaron todas las previsiones de asistencia y demanda con más de 1000 niños en una jornada.

Los alumnos observando la exposición sobre el MOE
Los alumnos observando la exposición sobre el MOE | ondacero.es

Por eso este año son tres las fechas ofertadas: 6, 7 y 8 de junio, dos para los alumnos de primaria y 1º y 2º de la ESO y la última para los de 3º y 4º de la ESO y de bachiller. El objetivo de este día es dar a conocer “la cultura y defensa”, según asegura el subteniente del MOE, José Ramón Ballesteros. y ofrecer alternativas profesionales a los estudiantes. Para ello disfrutarán estos días de una exposición de materiales de armamento, paracaidismo, montaña, buceo y embarcaciones y también de una exhibición dinámica sobre una torre de adiestramiento de 30 metros.

José Ramón Ballesteros, subteniente del Mando de Operaciones Especiales (MOE)

Tendrán también la oportunidad de disfrutar de una pista de aplicación militar para que los más pequeños puedan vivir la experiencia de ser "guerrilleros"

Gynkana militar para los escolares
Gynkana militar para los escolares | ondacero.es

Además el día 8 contarán con el equipo de captación de la subdelegación del gobierno para explicar a los interesados las diversas modalidades de entrada al ejército.