delito contra la seguridad vial

Investigado un conductor por circular 20 kilómetros en sentido contrario en la autovía A-7

👉Los conductores que circulaban correctamente tuvieron que hacer maniobras evasivas para evitar colisionar con él

Pepe Requena

Alicante | 15.04.2024 10:48

La Guardia Civil persigue al vehículo a gran velocidad | Guardia Civil Alicante

La Guardia Civil de Alicante ha investigado a un conductor a quien se le atribuye la responsabilidad por circular en sentido contrario al estipulado, por la Autovía A7, poniendo en grave riesgo la integridad del resto de usuarios de la vía.

Los agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante recibieron el aviso de que un turismo circulaba en sentido contrario por la Autovía A7, entre los kilómetros 700 al 680, a la altura de las localidades de Agost, Alicante, San Vicente del Raspeig y Mutxamel, obligando al resto de conductores a hacer maniobras evasivas para evitar colisionar con él.

Una patrulla se trasladó de inmediato hasta la zona indicada por los testigos y, logrando interceptar al autor en el kilómetro 680, en el término municipal de Mutxamel. Al parecer, los hechos ocurrieron por un error cometido por el conductor, que realizó una maniobra prohibida, girando sobre la plataforma y cambiando el sentido de la marcha.

El responsable, un hombre de nacionalidad española de 57 años, ha sido investigado como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, recogido en el artículo 380 del Código Penal, por conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta, poniendo en riesgo la vida o la integridad de las personas, durante un recorrido de 20 kilómetros. Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Vicente del Raspeig.

Delitos contra la seguridad vial

Durante el pasado mes de marzo de 2024, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en la provincia de Alicante puso a disposición judicial como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial a 25 conductores por carecer de permiso o licencia, 54 por conducir bajo los efectos del alcohol, uno por exceso de velocidad y dos por conducción temeraria.