OPERACIÓN ANTIDROGA

Ingresan en prisión los cabecillas del grupo que vendía droga al menudeo en la provincia de Alicante

La Guardia Civil y la Policía Nacional de Alicante detienen a nueve personas de una misma familia e intervienen cocaína, hachís, marihuana y speed en los registros practicados en Villajoyosa

Redacción

Alicante | 19.05.2022 11:05

Vídeo de la operación desarrollada el pasado 5 de mayo (Guardia Civil)

La Guardia Civil y la Policía Nacional de Alicante han desarticulado en Villajoyosa un grupo criminal que se dedicaba a la venta al menudeo de todo tipo de estupefacientes.

En la operación han sido detenidas nueve personas pertenecientes a una misma familia que operaban desde tres viviendas ocupadas donde habían habilitado narcosalas para los drogodependientes.

Hacía varios meses que comenzó la investigación conjunta que ha contado con la dificultad de que los sospechosos cambiaban continuamente de ubicación mediante la ocupación de inmuebles donde establecían puntos de venta al menudeo.

Procedentes de Benidorm, los miembros de esta familia se habían establecido en Villajoyosa donde "al cabo del tiempo bajaron la guardia y se sentían totalmente seguros a pesar del trasiego de personas que generaban los puntos de venta", según informan fuentes del Ministerio del Interior.

Es más estaban ampliando su radio de acción y estaban captando a nuevos miembros para el grupo que ha sido desarticulado este mes de mayo con tres registros en tres viviendas de Villajoyosa y la detención de los nueve implicados.

Se trata de cinco mujeres y cuatro hombres de entre 27 y 65 años de nacionalidad española a los que se les imputan los presuntos delitos de trafico de drogas, tenencia ilícita de armas, usurpación de inmuebles, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a grupo criminal.

El juzgado de instrucción número 4 de Villajoyosa instruye la causa y su titular ha decretado el ingreso en prisión de los dos presuntos cabecillas. El líder, un varón de 26 años y una mujer de 55 años cuya función principal era "guardar la droga".

Todos son familiares y tienen numerosos antecedentes delictivos.