SUCESO EN ALICANTE

La Guardia Civil rescata el cuerpo sin vida de un joven desaparecido en Busot

El fallecido fue localizado en una zona montañosa este fin de semana después de que los familiares denunciaran la desaparición

Onda Cero Alicante

Alicante | 22.08.2022 13:16

La Guardia Civil en plena operación de rescate
La Guardia Civil en plena operación de rescate | Guardia Civil Alicante

La Guardia Civil ha rescatado en una zona montañosa de la Partida Garroferal, en Busot, el cuerpo sin vida de un hombre cuya desaparición fue denunciada a la Guardia Civil San Juan por su hermana en la mañana del domingo.

Durante la pasada madrugada, tras el dispositivo de búsqueda que localizó el cuerpo horas después, se llevó a cabo su recuperación. El joven tenía 34 años, vecino de Busot y estaba siendo buscado desde las 11 de la mañana del domingo 21 de agosto.

El dispositivo estuvo integrado por el personal de los Puestos de la Guardia Civil de San Juan y Jijona, el Equipo de Rescate en Montaña (EREIM) de Onteniente y el helicóptero de la Guardia Civil de Valencia junto con el apoyo de la Policía Local de Busot.

La inspección ocular la llevaron a cabo los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Crevillente y el cuerpo fue trasladado al Instituto Medicina Legal de Alicante. La autopsia determinará las causas de la muerte aunque, a priori, se descarta la participación de terceros y todo apunta a que pudiera haber sufrido una caída.